Cochabamba - Bolivia
Búsqueda
 
SÍMBOLOS LÉSBICOS
 
 
LA BANDERA GAY
En 1978, Gilbert Baker de San Francisco diseñó y créo una Bandera con seis bandas que representan los seis colores del arcoiris como un símbolo de orgullo para la comunidad homosexual y lesbiana.
 
  LA LETRA LAMBDA
La undécima letra del alfabeto griego, fué elegida como símbolo lésbico en 1970 por poseer varios significados: la inicial de liberación en griego, energía en la física, para los griegos espartanos unidad, y para los romanos la luz del conocimiento esparcida en la obscuridad de la ignorancia.
 
 
SÍMBOLOS DE GÉNERO
En los años 70, la comunidad gay comenzó a utilizar dos símbolos del hombre entrelazados para simbolizar la homosexualidad masculina. Al mismo tiempo, algunas lesbianas comenzaron a utilizar dos símbolos entrelazados de la mujer para simbolizar el lesbianismo.
 
  HACHA LABRYS
El labrys es una hacha de doble filo comúnmente usada por las antiguas sociedades matriarcales europeas, africanas y asiáticas
doblemente como arma y herramienta segadora. Las ilustraciones griegas retratan las armerías amazónicas de armas hachadas de empuñadura europea.
 
 

TRIÁNGULO NEGRO INVERTIDO
Los nazis arrestaron y marcaron con este símbolo a mujeres consideradas “antisociales”. Las lesbianas lo adoptadon como recordatorio y compromiso constante de lucha contra la
injusticia y la discriminación.
 
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Contáctanos
Cochabamba - Bolivia / lambda.bolivia@gmail.com